fotos-casa-venta
Mercado inmobiliario

Venta de viviendas: consejos a la hora de tomar fotos o vídeos de un inmueble

Redactado por: Johan Mujica
Fecha de publicación: julio 2, 2020

El marketing es una herramienta que ha llegado al concierto económico mundial para quedarse, y ha traído consigo importantes estrategias que ayudan a vender. Existen varias formas de aplicar todas estas técnicas a la ahora de ofrecer algún producto o servicio, y para el mercado inmobiliario no solo basta con mantener una buena oferta de inmuebles, sino que es de gran importancia enseñar de la mejor manera esas casas o pisos a los clientes potenciales.

Y no cabe duda de que haciendo unas buenas fotos e incluso vídeos de esa vivienda que quieres vender es una estrategia con la que puedes enamorar a los buscadores de pisos. Mostrar de manera adecuada cada una de las estancias del inmueble en venta puede generar ciertas sensaciones en los posibles compradores. De esta forma es de gran importancia hacerse con un buen portfolio fotográfico de cada una de las viviendas que una agencia inmobiliaria desee vender, para generar una gran expectación en sus clientes.

Iluminación y organización de la casa

Para muchas cosas en la vida la primera impresión es la que cuenta, así que es necesario que las imágenes que quieras compartir de esa vivienda en venta sea nítida y clara. Para esto es importante cuidar la iluminación a la hora de realizar las fotografías, y un truco para ello es encender todas las luces del domicilio y dejar abiertas las persianas, además de evitar las fotos a contra luz.

Pero también es importante que las estancias se vean organizadas, por lo que antes de hacer las imágenes es conveniente limpiar y organizar los elementos decorativos para que todo se vea en orden y limpio.

fotos-casa-vender

Despersonaliza y cuida todos los detalles

Además, es importante retirar todos los objetos personales como fotos o recuerdos para que quienes observen las fotos puedan imaginarse viviendo allí. Ten en cuenta también objetos de limpieza o aquellos elementos pertenecientes a una mascota, ya que es mejor que la foto sea genérica y no se muestre muy personal.

Una vez contemplado esto, es conveniente cuidar los detalles a la hora de hacer la memoria fotográfica. Se recomienda realizar las imágenes de manera horizontal, manteniendo la cámara o el móvil de manera recta. Puedes fotografiar desde las esquinas para que se vea más amplio el espacio y buscando que en la foto se vea un poco del suelo y un poco del techo.

Edición y retoque de imágenes

Antes de publicar las fotografías puedes retocar las imágenes con herramientas que puedan mejorar el contraste, la luz, el nivel de saturación, el color, e incluso el encuadre de las mismas. En este punto podrás obtener fotos de calidad profesional que harán que esa vivienda en venta sea vista con buenos ojos. Además, puedes renombrar los archivos según las estancias que representan para que al publicar las imágenes están tengan un orden lógico que permitan realizar el recorrido virtual que deseas mostrar.

Vídeos para vender casas: una herramienta muy ventajosa

Con el paso de los años la tecnología se ha hecho presente en el mercado inmobiliario, y en la actualidad los elementos audiovisuales ayudan a conectar de manera emocional ese piso que quieres vender con el futuro comprador. Es por esto que los vídeos son un recurso muy útil a la hora de vender una vivienda, ya que proporciona una visión más real del inmueble.

Algunas de las técnicas utilizadas para presentar esa vivienda en vídeo a los clientes son las visitas guiadas por la vivienda, en la que con cámara en mano vas mostrando cada estancia. Otra forma son los barridos suaves por cada una de las habitaciones. Para esto es importante que al hacer uso de estas técnicas se tomen panorámicas cortas y muy lentas que permitan visualizar esa estancia de manera adecuada.